las mejores máquinas de coser

En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger la mejor máquina de coser para ti: Los cinco mejores modelos acorde con el estudio basado en las experiencias de 5.193 consumidores en 19 páginas webs de diferentes partes del mundo, su comparativa detallada y la guía de compra para que elijas la que más encaja con tus gustos y necesidades.

¿Todavía sigues pidiéndole a tu madre que te arregle los descosidos? ¿Nunca encuentras el momento para subir el bajo a ese pantalón que tanto te gusta? ¿Te gustaría poder hacer realidad tus diseños? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, ¡necesitas una máquina de coser!

Este práctico invento está diseñado para hacernos la vida un poco más sencilla, permitiéndonos ahorrar tiempo y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Tanto si sólo la necesitas para hacer pequeños arreglos caseros tales como coser botones o subir bajos, como si la quieres para confeccionar ropa y complementos, la máquina de coser se convertirá en un indispensable para tu hogar.

¡No esperes más y encuentra la máquina de coser ideal para ti!

Las Cinco Mejores Máquinas De Coser Al Detalle

No hay duda que Singer es la compañía líder del momento, y de ahí que las cinco mejores máquinas de coser sean de estas marcas. Si quieres saber cuál es el modelo perfecto acorde con tus necesidades y expectativas, echa un vistazo a las ventajas, inconvenientes y carcterísticas técnicas de las mismas.

1. Máquina de coser Singer Promise 1409

Máquina de coser Singer Promise 1409

La mejor máquina de coser del momento es un modelo que está causando furor en España, Italia y Reino Unido, la fantástica Singer Promise 1409, de la cual hemos tenido en cuenta 719 opiniones y se ha posicionado en la cabeza de la lista con un 4,6/5 de satisfacción.

Siendo un modelo con unas prestaciones básicas, es una de las máquinas lowcost más completas del momento, pero no creas que por ser una de las máquinas de coser más económicas te va a dejar un sabor agridulce o no va a durarte más de un suspiro, ¡esta máquina no es un juguete!

Con la Singer Promise 1409 podrás arreglar rotos, subir bajos y realizar trabajos sencillos de confección de manera rápida entre otros, consiguiendo unos acabados perfectos propios de modelos de gama más alta.

Gracias a este práctico modelo podrás crear ojales, usar 9 tipos de puntadas y regular el ancho y largo de la misma entre otros. Asimismo, esta máquina es una opción ideal para los niños que muestran un temprano interés por la confección y el diseño ya que, aparte de ser increíblemente fácil de usar, cuenta con un protector de dedos para evitar pinchazos y sustos.

En resumen, si buscas calidad y sencillez a un precio inmejorable, ¡esta máquina es lo que estás buscando!

Ventajas Inconvenientes
Máquina de coser barata

Ofrece 9 puntadas diferentes, entre las que se encuentran la puntada con zurcido y en elástico

Viene con una guía de fácil enhebrado

Cuenta con una palanca de retroceso para repasar las costuras

Uso muy sencillo

Potente motor de 85W

Tiene protector de dedos

Máquina de coser bastante ligera

Prestaciones propias de gamas más altas

Viene con una funda


Sus funciones no son suficientes para trabajos más elaborados

En conclusión, ¿para quién es la máquina de coser Singer Promise 1409?

La Singer Promise 1409 es una máquina de coser ideal para cualquier persona, bien sea un niño, un aprendiz o alguien con más experiencia que busca realizar diferentes tipos de cosidos de manera fácil y sencilla, sin excentricidades ni florituras, a un precio muy atractivo.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Máquina de coser Singer 2250 Tradition

Máquina de coser Singer 2250 TraditionEn segundo lugar tenemos una de las máquina de coser más populares en España y Alemania, la Singer 2250 Tradition, ¡y no porque lo digamos nosotros, sino que así lo demuestran las 1.450 experiencias analizadas y el 4,4/5 de satisfacción final obtenida!

Singer es una de las compañías pioneras en la producción máquinas de coser, la cual sacó su primer modelo en 1850 y, durante estos años ha revolucionado el mundo de la costura, creando, adaptando e innovando sus productos con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores máquinas de coser a un precio al alcance de todos.

Sencilla, silenciosa y eficiente al mismo tiempo, esta máquina cuenta un potente motor y prénsatelas de tensión ajustables para trabajar incluso los tejidos más resistentes como albornoces y cuero; del mismo modo, cuenta con un selector sencillo de puntadas y la posibilidad de regular el largo de la puntada y el ancho en zigzag para unos mejores resultados.

Por último, este modelo es fácil de hilvanar y enhebrar y cuenta con diez opciones de puntada, ideal para llevar a cabo remedios domésticos, manualidades y cualquier apaño casero, así como hacer tareas un poco más complejas como dobladillos invisibles y cosidos de encajes. Tanto si quieres hacer puntadas rectas como decorativas (en zigzag, zurcido en elásticos o bardados en arco entre otros), la máquina de coser Singer 2250 Tradition te permitirá hacerlo a las mil maravillas.

Ventajas Inconvenientes
Máquina de coser lowcost

Tiene diferentes tipos de puntada (10)

Máquina de coser fácil de usar

Viene con un guía de fácil enhebrado para los principiantes

Tiene una palanca de retroceso para repasar las costuras

Buena calidad de los materiales

Potente motor de 85W

Viene con una funda


No es adecuada para tareas más elaboradas

En conclusión, ¿para quién es la máquina de de coser Singer 2250 Tradition?

La máquina de coser Singer 2250 Tradition es tu ayudante ideal si necesitas una máquina sencilla con la que realizar todo tipo de cosidos cotidianos, arreglos y chapucillas caseras sin tener que rascarte mucho el bolsillo.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Máquina de coser Singer Serenade 8280

Máquina de coser Singer Serenade 8280

Con un total de 1750 experiencias analizadas de este modelo en particular, y una satisfacción final de 4,25/5, la máquina de coser Serenade 8280 es sin duda una de las más vendidas y populares en España, Francia y Alemania.

Sin duda, Singer apuesta por la facilidad de uso en esta gama de máquinas de coser, y así lo demuestran sus consumidores, afirmando que es tan simple como enchufarla, poner los hilos y comenzar a coser.

Diseñada especialmente para principiantes, la Singer Serenade cuenta con prácticas funciones como el brazo libre, dos posiciones de la aguja y un ojalador automático en cuatro pasos, y todo ello a un precio increíble.

Si bien es cierto que un pequeño número de clientes se ha quejado de que el pedal es un poco difícil de manejar, en general el público parece estar satisfecho con sus prestaciones en relación calidad-precio.

Ventajas Inconvenientes
Máquina de coser barata

Prestaciones óptimas para un uso cotidiano

Cuenta con 8 diferentes tipos de puntadas

Potente motor de 85W

Manejo sencillo

Viene con una cubierta de protección

Fácil y rápido enhebrado


El pedal puede fallar



No es el adecuado para realizar cosidos muy elaborados y tareas de diseño

En conclusión, ¿para quién es la máquina de coser Singer Serenade 8280?

La Singer 8280 Serenade puede ser la mejor máquina de coser para ti si estás buscando un modelo sencillo y básico con el que iniciarte en el apasionante mundo de las costuras.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Máquina de coser Singer Curvy 8770

mejor maquina de coser Singer Curvy

A continuación tenemos uno de los modelos más innovadores y completos del momento, del cual hemos analizado un total de 311 opiniones de países como España, EEUU e Italia, y su resultado final lo ha posicionado en el top 5 de las mejores máquinas de coser con un 4,05/5 de satisfacción.

Gracias a su avanzada e innovadora tecnología y sus versátiles funciones y prestaciones, la máquina de coser Singer Curvy 8770 es uno de los mejores modelos de la marca y no deja indiferente a nadie.

225 puntadas, 7 ojales (6 automáticos de un solo paso y 1 manual), enhebrado automático y 13 posiciones de aguja… ¿qué más le puedes pedir a una máquina de coser semi profesional?

Además esta máquina tiene diferentes tipos de puntadas, entre las que destaca la de bordado, costuras paralelas, dientes de arrastre para puntadas decorativas y de acolchado entre muchas otras.

Moderna, sofisticada y eficiente, así es como podemos describir la máquina de coser Singer Curvy 8770, la cual es asimismo muy intuitiva y fácil de usar gracias a su pantalla LCD con la que se pueden seleccionar de manera más clara las puntadas y patrones.

Por último, incluye un amplio número de prénsatelas para poder coser botones, cremalleras, ojales entre otros sin apenas esfuerzo.

Llegados a este punto puede que te estés preguntando si esta máquina de coser tiene algún ‘’pero‘’. Efectivamente los consumidores han mencionado algunos aspectos con los que no se encuentran del todo satisfechos, tales como su elevado precio, su peso y dimensiones o las instrucciones no traducidas al español.

Ventajas Inconvenientes

Modelo versátil y sofisticado

Tecnología avanzada e intuitiva

Ofrece 225 puntadas diferentes

Cuenta con una pantalla LCD para una sencilla selección de las puntadas y medidas

Espacio de memoria

Patrones de número y alfabeto

Enhebrado automático en un solo paso

Devanado automático

Estructura metálica resistente

Botón de doble aguja

Regula automáticamente la tensión del hilo

25 años de garantía



Precio elevado

La máquina sigue en funcionamiento al levantar el pie del pedal, lo que dificulta el final de la puntada

Las instrucciones no vienen en castellano (se pueden bajar de la web)

Funda de plástico de mala calidad

En conclusión, ¿para quién es la máquina de coser Singer Serenade 8280?

Si estás buscando una innovadora máquina de coser con la que poder realizar tanto tareas sencillas como labores profesionales de manera muy sencilla e intuitiva, ¡esta es tu máquina!

VER OFERTA EN AMAZON

5. Máquina de coser Singer Simple 3221

mejor maquina de coser Singer Simple

Por último os presentamos otro modelo de la marca Singer, del cual hemos tenido en cuenta 379 experiencias de consumidores de una diversidad de países como España, Polonia, Estados Unidos e Italia, y ha obtenido un resultado final de 3,8/5 en nuestro estudio.

Si tuviéramos que definir a esta máquina de coser con una palabra sería simple (tal y como su nombre indica), pero a la vez sorprende la variedad de puntadas de la que dispone, 21 para ser más concretos, en las que encontramos 6 puntadas básicas, 5 elásticas, 9 decorativas y el ojal.

El hecho de que sea una máquina de coser más básica la hace ideal para los que queréis iniciaros en el mundo de la costura, pero a la vez queréis un modelo con el que poder ir aprendiendo y mejorando, sin poner límites a vuestro potencial.

Entre sus aspectos más elogiados entre los consumidores podemos destacar el ojalador automático de un tiempo, el enhebrado automático (ideal para principiantes), el brazo libre para coser más cómodamente mangas, perneras y demás zonas difíciles, y por supuesto lo intuitiva y manejable que resulta.

Pero no debemos olvidarnos que este es un modelo muy básico de la gama Singer y no aconsejable para realizar tareas complejas.

Asimismo algunas personas han mencionado que hay que tener cuidado con el hilo y asegurarse que la tensión está ajustada correctamente para evitar posibles atascos.

Por último debemos comentar que la velocidad de cosido no es de los más rápidos (aunque resulta suficiente para el uso doméstico), utiliza una bombilla incandescente en vez de una LED, los carretes son de plástico y el manual no viene el castellano (se puede descargar en su web).

Ventajas Inconvenientes

Máquina de coser sencilla e intuitiva

Ideal para principiantes y niños que quieren aprender rápidamente

Permite realizar diversidad de labores y arreglos

Tiene 21 diseños de puntadas básicas y decorativas

Enhebrado automático

Ojalador automático en un paso

Potencia suficiente para un uso doméstico

Máquina de coser ligera




Hay que regular correctamente la tensión del hilo para evitar atascos


No usa bombillas LED


Carretes de plástico


Las instrucciones no están en español

En conclusión, ¿para quién es la máquina de coser Singer Simple 3221?

Esta máquina de coser es perfecta para los que queréis iniciaros en el fansinante mundo de la costura y estáis buscando un modelo sencillo pero eficiente al mismo tiempo, con el que poder aprender y mejorar rápidamente.

VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa De Las Mejores Máquinas De Coser

*Con el objetivo de mostrarte toda la información relevante de estos cinco modelos y ayudarte a escoger la mejor máquina de coser, hemos intentado hacer esta comparativa lo más detallada posible y responder así cualquier duda o pregunta que tengáis. Para ello, hemos consultado decenas de fuentes disponibles, sin embargo, hay ciertos datos que nos son imposible verificar, por tanto, el usuario debe tener en cuenta que esta tabla es meramente informativa y puede no ser cien por cien verídica.

Características 1. Singer Promise 140 2. Singer 2250 Traditio 3. Singer Serenade 8280 4. Singer Curvy 8770 5. Singer Simple 3221
Puntuación (%satisfacción) 4,6/5 4,4/5 4,25/5 4/05 3,8/5
Potencia 85W 85W 85W 65W 85W
Peso 6Kg 7Kg 7Kg 8Kg 5,8Kg
Dimensiones 22 x 41 x 35 cm 44 x 21 x 34 cm 34 x 16 x 28 cm 28 x 49 x 35 cm 19 x 38,5 x 29 cm
Estructura interna metálica metálica metálica metálica metálica
Número de puntadas 9 (incluidos 5 festones) 10 (incluidos 4 festones) 8 225 21
Longitud de la puntada de 0 a 4 mm (variable) de 0 a 4 mm (variable) de 0 a 4 mm (variable) de 0 a 4 mm (variable) de 0 a 4 mm (variable)
Ancho de zigzag de 0 a 5 mm (variable) de 0 a 5 mm (variable) de 0 a 5 mm (variable) de 0 a 7 mm (variable) de 0 a 5 mm (variable)
selector ancho de zigzag y largo puntada
costura recta y en zigzag
Costuras en elástico
Uso principiantes-arreglos básicos-tareas cotidianas- niños principiantes-arreglos básicos-tareas cotidianas principiantes-arreglos básicos principiantes-semi profesional- profesional principiantes-tareas simples
Ojalador en 4 tiempos en 4 tiempos en 4 tiempos 6 automáticos en 1 paso + 1 ojal manual en 1 paso
Sistema de bobina Vertical con anchos de hasta 5mm Vertical con anchos de hasta 5mm Horizontal con anchos de hasta 5mm Horizontal con anchos hasta 7mm Vertical con anchos de hasta 5mm
enhebrado automático
devanador automático
Sistema de bobinado automático
costura de refuerzo hacia atrás
Espacio de memoria
Regulador de la tensión del hilo automático
posiciones aguja 2 2 2 13 2
selector de puntadas sencillo sencillo sencillo automático sencillo
cortahilos lateral
Brazo libre
Protector de dedos
Pantalla LCD
Lámpara y pedal
Accesorios Prensatelas básicas, prensatelas para cierre, prensatelas para ojal, prensatelas para botón, 4 bobinas, paquete de agujas, brocha descosedor, desarmador plano, 2 bases de fieltro, placa cubre impelentes, guía de acolchado y DVD con clases Plancha de zurcido, sujetador del portacarretes, prensatelas para ojales, guía para coser bordes/ edredones, bobinas, agujas, rasgador de costuras/ cepillo y aceitera prensatelas universal, prensatelas para cremalleras, prensatelas para ojales, prensatelas para coser botones, destornillador en L, rasgador de costuras/cepillo, aceitera, paquete de agujas, 3 carretes, guía de costura, plancha de zurcido, portacarrete Prensatelas universales, de cremallera y para coser botones, ojales y en satén; paquete de aguas, bobinas, soportes de carretes, pasador y sujetadores de carrete, destornillador, guía para coser bordes/edredones, cubierta para el polvo y 3 luces LED. Presatelas: básico, para ojales, botones y para cierre; paquete de agujas, brocha descosedor, 2 sujetadores de hilo, desarmador en forma de ‘’L’’, placa cubre impelentes y un DVD con clases.
Garantía 2 años 2 años 2 años 25 años 2 años
Precio Ver Oferta Ver Oferta Ver Oferta Ver Oferta Ver Oferta

Máquinas De Coser Para Todos Los Bolsillos

Si has echado un vistazo a los modelos de máquina de coser disponibles en el mercado, habrás podido comprobar la gran diferencia de precios que hay de unos modelos a otros, pudiendo encontrar máquinas desde 30€ hasta los 400€ o más. El precio es un factor importante en nuestra elección pero no debe ser el único. Si bien es cierto que podemos encontrar máquinas de coser para todos los bolsillos, una cosa es segura: La calidad tiene un precio.

Si quieres una máquina de coser que te acompañe muchos años con la que poder innovar, coser todo tipo de telas y además haga esta tarea más fácil y agradable, te aconsejamos que no vayas a por el modelo más barato que encuentres ycomprar maquina de coser adquieras un modelo de mejor calidad.

Si por el contario quieres una máquina para trabajitos sencillos y esporádicos sin mareos ni complicaciones, entonces los modelos de gama media-baja pueden ser adecuados para ti, ahora bien, si no quieres que acabe con tu paciencia o te dure un suspiro, te recomendamos que escojas una máquina de coser de una marca conocida con buena reputación.

Por lo tanto, si quieres comprar una máquina de coser con una buena relación calidad-precio, os recomendamos los cinco modelos de este artículo, siendo la máquina Singer Promise 1409 y Singer Serenade 8280 las opciones lowcost más recomendables si no quieres rascarte mucho el bolsillo y, a la vez, adquirir una sencilla pero eficiente máquina de coser.

¿Qué Uso Vas A Darle A La Máquina De Coser?

Antes de escoger un modelo determinado, es conveniente que te preguntes ¿para qué necesito la máquina de coser?

Cada máquina está diseñada para darle un uso específico (semi-profesional, uso esporádico-pequeños arreglos y principiante); uno de los mayores errores que cometemos a la hora de comprar una máquina de coser es adquirir un modelo con unas prestaciones inferiores a lo que necesitamos o viceversa, ya que, o bien estamos pagando un precio muy superior por algo que podríamos hacer con una máquina más básica y económica, o bien sus funciones no son suficientes y al poco tiempo tenemos que comprar otro modelo más avanzado.

mejores máquinas de coserPor tanto, echa un vistazo a los usos de las máquinas de coser y escoge el modelo más adecuado para tu caso:

Uso semi-profesional

Tanto si eres un profesional de la costura y trabajas por encargo como si eres una persona creativa y te gusta confeccionar tu propia ropa, complementos y lo que se te ocurra, te recomendamos que escojas una máquina de coser que no te ponga límites como la Alfa Next 40 Spring y Alfa Next 30 Spring.

Principiantes

Para los que queráis adentraros en el fascinante mundo de la costura, no elijáis ni un modelo profesional al cual no le sacaréis el provecho que se merece, ni un modelo muy básico que no os permita avanzar. En estos casos, lo mejor es escoger el término medio.

Las cinco máquinas de coser de este artículo son adecuadas para principiantes debido a la facilidad de uso de las mismas, sin embargo, para elegir la más adecuada tienes que considerar si quieres aprender a coser para realizar tareas sencillas, en cuyo caso los modelos Singer Promise 1409, Singer 2250 Tradition y Singer Serenade 8280 son una buena opción, o bien estás buscando un modelo como Alfa Next 40 Spring o Alfa Next 30 Spring de la mano del cual poder avanzar y demostrar todo tu potencial.

Uso esporádico

Si lo que tú quieres es una máquina para arreglar pequeños rotos y descosidos sin complicarte mucho la vida, con un modelo sencillo te apañarás perfectamente. Siendo los tres modelos de Singer adecuados, la máquina de coser Singer Serenade 8280 es la más sencilla y sus funciones son más que suficientes para esta finalidad.

Máquinas de coser para Niños

Para los niños que desde una edad temprana apuntan maneras con el diseño, lo mejor es que les compréis una máquina sencilla y básica para que, poco a poco, vayan sacando el artista que llevan dentro. Os recomendamos que escojáis un modelo que tenga protector de dedos para evitar que se pinchen con la aguja como la máquina de coser Singer Promise 1409 (echa un vistazo a los a consejos para comprar la mejor máquina de coser para niños).

En resumen, en el momento de comprar una máquina de coser, tenemos que pensar en nuestras necesidades y expectativas a medio plazo, y no por ser novata debes escoger el modelo más barato y básico que encuentres ya que, de lo contrario, a medida que vayas aprendiendo nuevas técnicas y te lances a probar cosas nuevas, te verás en el dilema de tener que comprar otra máquina con mejores prestaciones.

Máquina De Coser Eléctrica Vs Máquina De Coser Mecánica

Las máquinas de coser han avanzado mucho en los últimos años y han pasado de funcionar a base de la energía humana (máquinas de coser tradicionales) a operar mediante un motor eléctrico. Dentro los modelos eléctricos podemos encontrar dos categorías, los cuales afectan al funcionamiento y la comodidad del proceso.

Máquinas de coser eléctricas

Tal y como su nombre indica, estas máquinas funcionan gracias a un motor eléctrico, el cual hace que se activen todos los mecanismos de la misma de manera automática.

Hoy en día, la mayor parte de las máquinas de coser son de este tipo, y por supuesto los cinco modelos de este estudio están dentro de esta categoría.

Además, estas máquinas vienen con la ejecución de ojal automático mientras que en la mayoría de las mecánicas hay que hacerlo manualmente.

Máquinas de coser mecánicas

Quitando el motor eléctrico que impulsa a la máquina, estos modelos no se diferencias mucho de las primeras máquinas de coser de hace ya más de un siglo; el sistema de enhebrado, la posición de la aguja o la forma de tensar el hilo se manipula de forma manual a través de dos palancas y botones analógicos.

Dada su facilidad de uso, este tipo de máquinas de coser es ideal para los principiantes, niños y personas que quieren una máquina para realizar tareas sencillas.

Si estás indeciso y no sabes qué tipo de máquina escoger, echa un vistazo a las ventajas e inconvenientes de ambas y elige el más adecuado para ti.

Máquina de coser eléctrica Máquina de coser mecánica
Consigue una puntada más profesional

Tiene una gran variedad de opciones disponibles

Hace que las tareas sean más sencillas

Nos brinda un gran abanico de posibilidades

Son más caras que las mecánicas

Al principio cuesta cogerle el tranquillo

Son más económicas


Más fáciles de usar para los principiantes


No son adecuadas para llevar a cabo trabajos más elaborados


La costura es de peor calidad

Máquinas De Coser Para Todos Los Tejidos

A no ser que sólo vayas a coser telas finas (que es poco probable), asegúrate que la máquina de coser que elijas trabaje bien todo tipo de tejidos, incluidos los más gruesos como los vaqueros y el cuero. Para ello, el voltaje del motor debe ser como mínimo de 75W.

Por si queda alguna duda, las mejores máquinas de coser de este artículo cumplen este requisito, siendo los modelos Singer Promise 1409, Singer 2250 Tradition y Singer Serenade 8280 los más potentes, con un motor de 85W.

Los Accesorios Son Importantes

comprar máquinas de coser

A la hora de escoger la máquina de coser ganadora, fíjate en los accesorios que trae y asegúrate de que viene con los complementos imprescindibles para ti; de no ser así, tendrás que comprarlos por separado y algunos pueden salirte bastante caros.

Aunque seas principiante y no sepas ni para qué sirven la mayoría, es mejor adquirir una máquina completa ya que lo más seguro es que te enamores de este oficio y acabes usando, si no es todos, la mayor parte de ellos.

Las Prensatelas

La mayoría de los modelos vienen con cremalleras, ojales, botones, agujas, bobinas etc., estos son muy baratos y fáciles de adquirir, sin embargo, las prensatelas son los complementos más caros (asique si vienen con la máquina, mejor que mejor).

Estos accesorios sirven para coser cremalleras invisibles, hacer dobladillos, colocar cintas del bies alrededor de la tela, trabajar telas de raso, satén y similares etc.

¡Ojo Con Las Puntadas!

Llegados a este punto puede que te estés preguntando, ¿realmente es importante el número de puntadas disponibles en una máquina de coser? y si es así, ¿cuántas necesito y para qué?

mini maquina de coser

Antes de continuar, tenemos que aclarar una cosa: sólo se necesitan cuatro puntadas para hacer un buen cosido.

Si eres principiante, estas serán suficientes para hacer cosas sencillas, sin embargo, una vez le cojas el tranquillo y quieras probar con proyectos más complicados, querrás usar otro tipo de puntadas decorativas y más profesionales (algunos modelos llegan a tener más de 250 puntadas diferentes).

Es muy aconsejable que la máquina de coser que elijas tenga puntada en zig zag, punto invisible y punto elástico (este último te será muy útil a la hora de coser tejidos como la lycra, punto y lana).

Asimismo, es recomendable que escojas una máquina en la que se pueda regular el ancho y el largo de la puntada para personalizar la misma en los diferentes trabajos que realices y darle así tu toque personal.

Como no iba a ser menos, las mejores máquinas de coser del momento incluidas en este artículo tienen la capacidad, no sólo de regular el largo de la puntada y ancho en zig-zag, sino que también cuentan con una variedad de estilos de puntada, siendo los modelos Alfa Next 40 Spring y Alfa Next 30 Spring los más completos, y además, cuentan con 5 y 4 festones respectivamente.

¿Es Importante El Diseño De La Máquina De Coser?

Cuando hablamos de diseño no sólo nos referimos a su estética (las hay de todos los estilos y colores), sino que queremos hacer referencia a la estructura de la misma.

Las máquinas de coser que están fabricadas con materiales resistentes como el aluminio garantizan la calidad de sus piezas y nos aportan tranquilidad al saber que estamos adquiriendo un producto resistente que nos durará muchos años.

Del mismo modo, los modelos hechos con plástico son más frágiles y sus piezas son más susceptibles de romperse. Sin embargo, el hecho de que una máquina de coser sea de plástico no implica automáticamente que sea de mala calidad y tengas que descartarlas de la ecuación.

Los modelos más actuales y de buenas marcas están fabricados con plástico resistente y tienen la ventaja de que sus piezas no se oxidan (como las piezas metálicas), requieren menos mantenimiento y son más ligeros y fáciles de transportar y guardar.

Lo más importante no es el material de la carcasa, sino la estructura interna de la máquina. Dicho esto, asegúrate de comprar una máquina de coser cuyas piezas sean metálicas como los cinco modelos de este artículo.

Otros Aspectos Importantes Para Comprar La Mejor Máquina De Coser Para Ti

Brazo libre

maquina de coser para principiantesPresente en las mejores máquinas de coser de la actualidad, permite coser más fácilmente mangas, cuellos, puños y demás partes circulares. Esta función es muy práctica y de gran utilidad. ¡Asegúrate que la máquina que elijas incorpora esta función!

Ojalador

Sirve para hacer el orificio por el que posteriormente introduciremos el botón en la prenda. Realizar un ojal puede parecer un juego de niños, sin embargo, a veces es un auténtico quebradero de cabeza y puede destrozar la prenda ya terminada.

Hoy día podemos encontrar máquinas de coser con tres tipos de ojaladores: ojaladores manuales, máquinas que hacen el ojal en cuatro pasos (como es el caso de los cinco modelos que os recomendamos) y máquinas eléctricas que suelen hacerlo en un solo paso.

obviamente no vamos a elegir una máquina de coser por el sistema ojalador que incorpore, sin embargo, la diferencia entre unos y otros afecta significativamente a la facilidad y comodidad del proceso.

Posiciones de la aguja

Que la máquina de coser que elijas ofrezca la posibilidad de colocar la aguja en distintas posiciones es sin duda una ventaja enorme que deberías de tener en cuenta, ya que nos permite realizar numerosos y variados tipos de cosidos.

Todas las máquinas de coser de este artículo se pueden colocar en dos posiciones para facilitarte la tarea y darte un mayor abanico de posibilidades.

Devanado de la bobina

Antes de comenzar a coser, tenemos que preparar la máquina de coser y uno de los pasos previos es enrollar el hilo en el carrete hasta llenarlo, o lo que es lo mismo, devanar la bobina. Esto se puede hacer de forma manual o automática, siendo esta última más cómoda y rápida. Las cinco mejores máquinas de coser que os presentamos tienen la función de devanado automático.

Selector de puntada sencillo

La mayoría de las máquinas hoy día traen incorporada una rueda en la cual podemos seleccionar, de manera más fácil y rápida, la puntada que queremos en cada momento, ¡sin duda una gran ventaja para los principiantes!

En las cinco máquinas de coser de nuestra lista encontrarás esta útil función.

Pedal

Este pequeño complemento hace que toda la tarea sea enormemente más sencilla y agradable, permitiéndonos controlar la velocidad del motor por medio de la presión ejercida en el pedal. Disponible en las máquinas de coser de última generación, y por supuesto en los cinco modelos que os recomendamos en este artículo.

Por último, hay otros atributos como el corta-hilos, la pantalla o la lámpara entre otros que nos aportan más comodidad y añaden puntos positivos a las máquinas de coser, sin embargo no afectan directamente a la eficacia de la misma, y por tanto no deben ser factores primordiales en la decisión.

Comentarios   

#1 Ana 24-08-2017 14:40
¡Estupendo y muy completo artículo! Después de leer las principales características de cada uno me he decidido por la Singer 2250 Tradition, esperemos que me vaya bien :-)
Citar
0
Shares