Nuestro Blog

Artículos interesantes, consejos de compra y mucho más
Maquinillas Eléctricas O Cuchillas, ¿Qué Afeitadora Comprar?

El afeitado es un ritual ancestral y tiene un gran peso en la rutina de aseo y belleza de muchos hombres de diferentes edades y partes del mundo.

Hoy día existen diferentes técnicas, siendo la maquinilla eléctrica y las cuchillas los métodos más populares de afeitado.

Pero vamos al grano, ¿cuál es mejor, la maquinilla eléctrica o las cuchillas? Te voy a contestar con otra pregunta, ¿qué es mejor, el coche o la moto? Efectivamente amigo, todo depende de tus gustos y necesidades.

A grandes rasgos, no hay un método de afeitado mejor que otro, ¡pero eso no significa que no haya una herramienta mejor para ti! Al contrario, sí que la hay.

Como hemos dicho previamente, y vuelvo a insistir en esta idea para que veas la importancia que tiene, ¡todo depende de tus gustos y necesidades! Aquí es donde se encuentra la clave de una buena compra y unos resultados satisfactorios.

Dicho esto, párate unos segundos a pensar en qué es lo que quieres conseguir con tu afeitadora, ¿quizás un cutis suave y fresco? ¿O tal vez unos resultados adecuados en un tiempo record?

Conocerse a uno mismo y saber lo que tu cutis tolera mejor y peor es indispensable, ¿o qué crees, que todos tenemos el mismo tipo de piel y barba? ¡Va a ser que no!

Puede que nunca antes hayas pensado en ‘’tus gustos y necesidades’’ con respecto a tu afeitado, sin embargo antes de hacerte un lio o pensar que esto no son más que chorradas, echa un vistazo a las ventajas e inconvenientes de las maquinillas eléctricas y cuchillas ¡y sal de dudas!

Máquina De Afeitar Eléctrica

Estas herramientas eléctricas tienen su origen en 1931 de la mando del inventor norteamericano Jacob Schick, y es uno de los métodos más usados en la actualidad.

¡Afeitado Más Rápido!

La ventaja principal de usar una maquinilla eléctrica con respecto al método tradicional es el tiempo que te ahorras en el afeitado.

El motivo es muy sencillo: Cuentan con unas cuchillas afiladas y potentes, las cuales en pocas pasadas consiguen eliminar el vello facial.

Además no tendrás que interrumpir el proceso cada pocos segundos para limpiar las cuchillas de pelos como con las manuales, ya que cuentan con un depósito interno donde se va acumulando el vello y se vacía al terminar la faena.

Respetuosas Con Todo Tipo De Piel

Las maquinillas de afeitar eléctricas son tu mejor elección si tienes la piel sensible o muy sensible.

Normalmente tras el afeitado muchos hombres con la piel sensible acaban con el cutis rojo, como si se hubieran estado frotando la cara y el cuello con una lija, sin mencionar el ardor que esto provoca…

Si te sientes identificado con esto, ¡deja de machacarte el cutis y adquiere una afeitadora eléctrica!

El motivo por el que este método es más respetuoso con la piel reside en el propio diseño de la misma, gracias al cual las cuchillas cortan el vello sin que estas entren en contacto directo con la piel.

Resultado Menos Apurado

El principal motivo por el que todavía mucha gente se resiste a dar el cambio a este método de afeitado más moderno e innovador es por el resultado que ofrece, el cual no termina de convencer a un importante grupo de hombres.

El afeitado con una máquina de afeitar eléctrica es menos apurado que cuando usamos una cuchilla.

Sin embargo, debemos decir que las grandes compañías, conscientes de este problema, están sacando al mercado modelos eléctricos cuyos resultados se acercan mucho a los métodos manuales, pero mantienen las ventajas mencionadas previamente.

Cuchillas De Afeitar

Maquinillas Eléctricas vs Cuchillas

La técnica clásica de afeitado sigue siendo una de las más utilizadas dada su practicidad y apurado.

Apurado Suave

La clara ventaja de las cuchillas con respecto a las maquinillas eléctricas se basa en el gran apurado que estas consiguen.

Por mucho que las grandes marcas centren sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes modelos eléctricos que consigan un apurado más eficaz y cercano, todavía no existe ninguno que iguale a las manuales.

¿Te gusta la sensación de suavidad extra y frescor en tu cutis? ¡Entonces este método manual es el más conveniente para ti!

Resultados más duraderos

Otra de las razones por las que un importante porcentaje de hombres se decide a diario por este método manual es la duración del afeitado.

Al cortar el vello por debajo del nivel de la epidermis, el cutis permanece suave durante más tiempo.

Algunos hombres acostumbrados a las maquinillas eléctricas se quejan de que si se afeitan por la mañana, al finalizar el día ya empieza a asomarse la nueva barba, hecho que no pasa con las cuchillas.

Más Margen De Error

Afeitarse con cuchilla requiere de una cierta práctica para conseguir la técnica adecuada.

Si tienes experiencia con este método clásico, seguro que más de una vez se te ha ido la mano y has acabado con pequeñas herida de guerra.

Ciertamente, este es uno de los riesgos a los que te enfrentas al afeitarte con cuchilla, aunque no hay nada que con un poco de pulso, paciencia y maña no se solucione.

No Son Recomendables Para Los Hombres Con Piel Sensible

La piel roja y la incómoda sensación de escozor tras el afeitado son síntomas de una piel sensible maltratada.

Una cosa tienes que tener clara a la hora de decidir qué afeitadora comprar, ¡si tienes la piel sensible, las cuchillas ni tocarlas!

El peor enemigo de un cutis fácilmente irritable son estas máquinas manuales, o dicho con otras palabras, las cuchillas, la fricción y la piel sensible hacen una combinación poco recomendable que será mejor evitar.

Pelos Encarnados

El vello de la barba encarnado, también llamado pseudofoliculisis, es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los hombres que se afeitan con cuchillas tradicionales.

Al apurarse la barba al máximo, la punta de algunos pelos puede penetrar en la piel y provocar la inflamación de la zona y la aparición de granitos.

¿Tiene alguna solución? Efectivamente, si estás decidido a seguir con tus cuchillas de toda la vida, hay métodos gracias a los cuales podrás prevenir este molesto efecto secundario, como por ejemplo exfoliándote la cara y el cuello al menos una vez a la semana.


En conclusión, si tienes la piel sensible o muy sensible y/o apenas te queda tiempo libre para realizar esta importante rutina de aseo, pero no quieres ir a medio afeitar, ¡las afeitadora eléctrica serán tu mejor aliado!

Por el contrario, si tienes la piel normal y buscas la suavidad y frescor del cutis durante más tiempo, las cuchillas son lo que estás buscando.